Muñecos de nieve hechos con corcholatas de refresco.
Materiales:
- Corcholatas de refresco (3 para cada adorno)
- Pintura blanca
- Marcador permanente negro
- Silicón y pistola de silicón
- Un poco de pintura naranja
- Listones delgados de colores
- Pincel grueso y pincel delgado
- Botones pequeños (opcional)
Procedimiento
- Pinta las corcholatas de blanco con el pincel grueso por ambos lados. Déjalas secar, y una vez que se sequen, dales una segunda capa.
- Ya secas, pon una gota de silicón caliente en una de ellas (¡ten cuidado de no quemarte!) y coloca la siguiente junto a ella. Sostenlas juntas hasta que seque, y repite lo mismo con la tercera corcholata, para que queden las tres en fila. Agrupa así, de tres en tres, el resto de las corcholatas.
- Con un pincel delgado píntale una nariz naranja y alargada a la primera corcholata. Con el plumón permanente dibújale ojos y boca, como en la primera imagen. Repite lo mismo con cada figura
- Ahora toma uno de los listones y corta aproximadamente 10 cm. Doblalo a la mitad y une ambos extremos con silicón. Una vez que seque pegalo a la parte de atras de la cabeza de la figura, de manera que sobresalgan aprox. 3 cm. de listón. Repite lo mismo con el resto de las figuras.
- Corta un trozo de liston de aprox. 15 cm. de largo y ponsela a la figura como si fuera una bufanda. Anúdala, y si quieres que quede más firme, pegala con silicón. Si quieres puedes pegarle un botón pequeño con silicón al nudo de la bufanda para que quede más bonito.
- Repite con el resto de las figuras y listo! Las puedes utilizar como adornos del árbol de navidad, o si les pegas un listón más grande, puedes colgarlas de las perillas de las puertas.