sábado, 29 de marzo de 2014

Muy bien, como lo prometido es deuda, aqui está la segunda entrada de la semana, que es una manualidad sencillísima que les mostraré como hacer paso por paso.

Muñecos de nieve hechos con corcholatas de refresco.


Materiales:


  • Corcholatas de refresco (3 para cada adorno)
  • Pintura blanca
  • Marcador permanente negro
  • Silicón y pistola de silicón
  • Un poco de pintura naranja
  • Listones delgados de colores
  • Pincel grueso y pincel delgado
  • Botones pequeños (opcional)

Procedimiento

  1. Pinta las corcholatas de blanco con el pincel grueso por ambos lados. Déjalas secar, y una vez que se sequen, dales una segunda capa.
  2. Ya secas, pon una gota de silicón caliente en una de ellas (¡ten cuidado de no quemarte!) y coloca la siguiente junto a ella. Sostenlas juntas hasta que seque, y repite lo mismo con la tercera corcholata, para que queden las tres en fila. Agrupa así, de tres en tres, el resto de las corcholatas.
  3. Con un pincel delgado píntale una nariz naranja y alargada a la primera corcholata. Con el plumón permanente dibújale ojos y boca, como en la primera imagen. Repite lo mismo con cada figura
  4. Ahora toma uno de los listones y corta aproximadamente 10 cm. Doblalo a la mitad y une ambos extremos con silicón. Una vez que seque pegalo a la parte de atras de la cabeza de la figura, de manera que sobresalgan aprox. 3 cm. de listón. Repite lo mismo con el resto de las figuras.
  5. Corta un trozo de liston de aprox. 15 cm. de largo y ponsela a la figura como si fuera una bufanda. Anúdala, y si quieres que quede más firme, pegala con silicón. Si quieres puedes pegarle un botón pequeño con silicón al nudo de la bufanda para que quede más bonito.
  6. Repite con el resto de las figuras y listo! Las puedes utilizar como adornos del árbol de navidad, o si les pegas un listón más grande, puedes colgarlas de las perillas de las puertas.

sábado, 8 de marzo de 2014

Hola! No pude subir nada la semana pasada (normalmente intento subir cosas cada sábado) así que hoy publicaré dos entradas; la primera es esta: Estaba buscando en internet más ideas para el blog, y me encontré con unas esculturas increíbles que se pueden hacer con las llantas o neumáticos de los autos cuando se ponchan o simplemente ya no sirven.


Estos neumáticos NUNCA SE BIODEGRADAN, además ocupan mucho espacio por lo cual en la mayoría de los casos terminan siendo quemados, liberando un humo negro y denso altamente tóxico que puede causar enfermedades respiratorias y hasta cáncer, además es dañino para el medio ambiente por contener gases de efecto invernadero.
Cuando no son quemadas, simplemente ocupan una gran cantidad de espacio en los vertederos, y se convierten en un lugar ideal para la reproducción de ratas y mosquitos.


Es por esto que muchas personas deciden buscar maneras más creativas y útiles de "deshacerse" de las llantas que ya no sirven. Algunas son muy fáciles de hacer, como estas que vemos aquí:


Y otras, pues... no tanto.




Estas esculturas nos muestran que siempre hay una solución alternativa a desechar o quemar nuestra basura, ¡solo hay que tener creatividad!